jueves, 25 de noviembre de 2010

La HUMANIDAD habla con voz propia (1)


Mi nombre es Nicolás Hernandez Juan. Como ciudadano barcelonés, catalán, español y europeo, me siento con el deber de mostrarme y expresarme únicamente como ser humano.
Hace cosa de un mes y poco apareció en la calle el cuerpo sin vida de Aliu. Una persona que llegó desde África yu estaba afincada en Lleida. Durante los ocho días que tardó la familia en encontrar a Aliu, la policía no notificó, informó o avisó a la familia. En comisaria les dijeron que este ciudadano falleció a causa de un infarto al corazón. El cuerpo estaba lleno de marcas y heridas producidas violentamente.
Hay una clara sospecha de que su muerte fue propinada a través de una dura reprimenda física por parte de algunos policías en mal estado psicológico. Hay sospechas de que si no fue golpeado por la policía, fue golpeado hasta ser asesinado por alguien o quienes hayan sido, por un claro pensamiento ideológico racista, absurdo y preparado/s, llevaron el plan a cabo.
Hay un abuso general, diario, antihumano contra las personas que llegaron a través de la inmigración, y esto solo crea conflictos entre las culturas. Socialmente, laboralmente, espiritualmente, hay un problema que resolver, para que otras personas como Aliu no acaben su vida de la misma forma. Queremos saber quiénes son o quién es responsable de esta muerte. Se reclama la investigación a fondo de los hechos y el cuerpo para saber la verdad.
Es importante la seguridad de la vida, no se puede desvalorar de esta manera ni un segundo más, para que mañana la haya con todas y todos. No es justo para nadie como seres humanos, y otros tienen en sus manos el poder de jugar cruelmente con estos derechos  sus antojos.
Ver, desde la mañana en el metro, como un revisor molesta dos veces a un hombre africano por su billete, buscando dar un golpe sin poderlo haber. Pura xenofobia. Cómo al mediodía hacen redadas a la venta ambulante, una manera honesta de vivir y ganarse la vida como persona. Debería estar legalizada mundialmente como recurso humano! Si lo que hace así la policía es mi bien como ciudadano, NO LO ADMITO. Realmente me perjudica gravemente ver como por la noche a otro hombre africano lo paran en un callejón, lo registran contra la pared y cogen, porque sí, y le dan una paliza. Pues me afecta.
Sea donde sea que haya llegado una persona inmigrando a mayor o menos escala sucede, pero… ¿por qué  tan obsesivamente va esto en contra, más que nada, de los africanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario